Afrontar la separación⚖

Afrontar separación

Es en proceso emocional que consiste en la capacidad de una persona de asumir la ruptura, que será el primer paso de superar la separación.

Se trata de aceptar la nueva situación que se crea cuando dos personas dejan una relación sentimental.

Podemos diferenciar dos situaciones muy diferentes, la primera la afrontación metal y otra la sentimental.

Una persona a veces supera emocionalmente la ruptura pero no logra aceptarlo en su raciocinio. En otras es justamente al revés, lo más frecuente, casos en los que la persona supera la ruptura en su mente pero no en su corazón como se suele decir por poner un ejemplo más cercano.

Se trata de una situación muy complicada para uno mismo y más aún para que entienda nadie de su alrededor ya sea una relación personal o profesional.

El mayor problema sucede cuando consideramos que hemos afrontado y superado la ruptura pero realmente no es así.

En estos casos se suceden nuevas decisiones e impulsos en nuestra vida que en muchos casos nos harán vincularnos a personas inadecuadas o mostrar por nuestra parte actitudes inadecuadas que en definitiva evitará que las nuevas relaciones nos puedan ser verdaderamente satisfactorias.

Cada caso es un mundo pero suele existir mucha diferencia en función de múltiples factores, uno de ellos, quien toma la decisión de separarse:

Mi decisión de separarme

La persona que deja. Se suele entender que el proceso de tomar la decisión y últimos momentos de la ruptura son muy malos, pero una vez tomada la decisión se afronta con cierta naturalidad.

Lo bueno de la decisión de separarme es que mantiene el control. Decide la ruptura por unos motivos o sentimientos muy concretos, lo que supone una ventaja comparativa de la persona dejada que puede hacerse a una idea pero nunca entender exactamente lo que siente y le ha pasado por la cabeza a su pareja para querer separarse.

Se trata de un dolor totalmente diferente que afecta mucho a la capacidad de afrontar, aceptar y superar el divorcio. Normalmente la persona que deja la relación afronta mucho mas fácilmente la ruptura que el miembro de la pareja dejado.

La decisión de separarse de mi ex pareja:

La persona a la que dejan. Se suele entender que se aferra al mantenimiento de la relación los últimos momentos de la relación que no son tan sufridos, pero después de la ruptura cuesta muchísimo aceptar la situación, básicamente por no entender las consecuencias de la decisión de su pareja.

En ocasiones el deseo de dejar la relación es mutuo, pero aún en estos casos casos es difícil pues no debemos de olvidar que en toda relación, por tormentosa que haya sido, ha existido amor y como se suele decir donde hubo llamas siempre quedan rescoldos.

[Total: 8   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.