Lo más importante a la hora de tomar la decisión de separarse es mantener la moderación sin perder las formas ni el respeto y conseguir un clima de calma y confianza que permita que la propuesta de separación no tenga injerencias ni malentendidos y que se materialice de manera saludable.
Tomar la decisión de separarse
Tomar la decisión de separarse requiere tener la cabeza en su sitio para evitar la precipitación de tomar una mala decisión de la que se pueda arrepentir más adelante.
Tomar la decisión de separarse no quiere decir que se materialice, pues siempre existe un pequeño porcentaje de matrimonios en los que desde el momento en el que uno de los esposos pide el divorcio al otro, antes de perfeccionar la separación, en un último intento de sacar el matrimonio y pareja adelante, lo consiguen.

Tomar la decisión de separarse cambia por completo la vida de cualquier persona y es por ello que tendrá múltiples factores que han contribuido a que finalmente se tome la decisión. A pesar de ello, la decisión a tiempo puede minimizar los efectos desfavorables para todos los miembros de la familia.