Cómo prepararse psicológicamente para un divorcio

Para un divorcio nunca se está preparado, pero psicológicamente podemos mejorar nuestra capacidad de afrontarlo.

Si nos esforzamos por tener la conciencia psicológica adecuada podremos controlar nuestras emociones y sentimientos para gestionar el divorcio con pautas correctas de inteligencia emocional.

  • Para prepararse psicológicamente para el divorcio:
  • No provocar ni entrar en conflictos.
  • No remover cuestiones del pasado.
  • Intentar ser generosos y hacer sentir bien a nuestro cónyuge.
  • Ser claros y no jugar con la ambigüedad. Ser fiel a nuestras decisiones.

Cómo prepararse emocionalmente para un divorcio

La preparación de un divorcio debe de ser integral sin limitarse solo a los sentimientos y la parte emocional.

Para preparase emocionalmente para un divorcio debe de mantener la fortaleza de saber que será un proceso duro y complicado, pero si es necesario, si se gestiona en el momento y en la manera adecuada, será más llevadero.

El matrimonio y el divorcio afecta a todos y cada uno de los ámbitos de la vida, pues supone un cambio radical del proyecto de vida compartido e individual de los cónyuges.

Nunca se llega a estar preparados para un divorcio pues siempre existirán dudas en relación a si hacemos lo correcto. Además de saber si la decisión es lo correcto, de decidir divorciarse, debemos de preguntarnos el momento adecuado para la decisión de la separación.

Cómo prepararse para un divorcio

Nunca se está preparado para un divorcio, por lo que no hay que realizar ninguna tarea previa como si fuera un entrenamiento, sino actuar adecuadamente para que el divorcio afecte lo menos posible a los cónyuges, los hijos y sus vidas, pues de no ser así, puede suponer una mochila que dificulte rehacer sus vidas por separado.

Prepararse para un divorcio con hijos:

En un divorcio con hijos ya no tenemos que pensar en dos, sino además y muy especialmente en el bienestar de los hijos comunes. Cuando son menores incluso constituyen el bien jurídico más digno de protección, por lo que los pactos que los padres acuerden respecto del divorcio deberán de contar con el visto bueno del Ministerio Fiscal.

Prepararse para un divorcio con bienes y deudas:

En un divorcio con bienes y deudas, que son la mayoría, pues los cónyuges suelen desarrollar su proyecto común en el plano económico, se debe de medir y organizar muy bien la disposición y pago de los bienes. Una mala gestión, planificación y aplicación de la regulación de los bienes y deudas podrían hacer que un matrimonio acabe en la ruina o en un perjuicio económico.

Preararse psicologicamente para divorcio
Prepararse psicológicamente para el divorcio

Con nuestros abogados podrá gestionar su Divorcio notarial en Madrid.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.