Después de un ruptura se recomienda no comenzar ninguna relación sentimental serie en un tiempo mínimo de 6 meses
¿Por qué? Por entender que hasta entonces no ha pasado el tiempo suficiente como para poder concebir el futuro sin el apego y condicionamiento de la relación anterior. Una ruptura es dolorosa y puede suponer una influencia que distorsione nuestra percepción emocional y que tratemos de llenar el vacío que ha creado la ruptura con una persona en la que tendamos a ver aquello que sentimos que necesitamos, pero no por necesitarlo realmente, sino por la soledad creada por nuestra expareja.

Cada persona tendrá una manera de querer y amar y por ello no se puede generalizar. Se pueden mantener relaciones sentimentales o sexuales después de la ruptura sin que haya pasado tiempo siempre y cuando la persona controle la situación.
Siempre y cuando la decisión o deseo sea llenada de una manera consciente y libre, sin que sea un mero impulso descontrolado, pues podemos estar tan vulnerables que confundamos aquello que tenemos con lo que queremos.
Es bueno aprender a estar solos para que cuando decidamos compartir nuestra vida con un nuevo proyecto sentimental seamos una persona independiente que decide compartir de manera enriquecedora una parte de su vida. Pero no desde la dependencia o la necesidad, sino desde la decisión controlada y consciente.