Convencer a mi ex de que firme el divorcio ✍

Convencer para divorcio

Me quiero divorciar, ¿cómo puedo convencer a mi marido o mujer para que acepte y firme los papeles? 📃

Cuando ya tenemos clara la decisión, y parece que todo está más que hablado, de repente, cambia de opinión y nos cierra todas las posibilidades para divorciarnos.

Esto es algo bastante común en muchas parejas a la hora de divorciarse.

Son incapaces de aceptar la situación y ya sea por intereses u otros motivos, se niegan a firmar los papeles del divorcio.     

¿Cómo le propongo el divorcio a mi pareja? 💔

Sabemos que no es una situación fácil, pero cuando la relación llega a unos límites en los que es imposible continuar, lo mejor es terminar de la mejor forma posible, y liberarnos de esa relación toxica.

Cuando propongamos el divorcio a nuestra pareja debemos de ser firmes y claros.

No es una decisión que se tome a la ligera, si hemos llegado a esa conclusión es porque lo hemos meditado y estamos decididos a cambiar el rumbo que queremos darle a nuestra vida.

Lo mejor es comunicárselo cuando esté tranquilo y a solas, para evitar involucrar a hijos u otros familiares, en la posible discusión que surja. Déjale claro que por tu parte ya has intentado arreglar la situación y las diferencias que existen entre ambos, pero que no hay más oportunidades para seguir con la relación.

Darle falsas esperanzas, es engañarnos a nosotros mismos y a la otra persona. Lo mejor es ser sinceros y realistas, a veces el amor se acaba, y continuar con una relación así no es sano para ninguna de las dos partes.

¿Cómo puedo obtener el divorcio mutuo acuerdo? 🤔

Obtención del divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio es algo a lo que todos tenemos derecho. Si bien es cierto que no se nos puede negar, hay dos vías para poder acceder; de mutuo acuerdo o contencioso.

Divorciarse de mutuo acuerdo sería la mejor opción, ya que además de ser más rápido, el procedimiento es menos traumático. Si es difícil llegar a un acuerdo, existe la posibilidad de acudir a un mediador para poder resolver las diferencias.

Si por el contrario, no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo, podemos obtener el divorcio mediante un procedimiento contencioso.

El divorcio contencioso, es mucho más largo y por tanto, complicado.

Intenta hablar las cosas con tu pareja de una manera calmada y explicándole las opciones que existen.

Evitar discusiones y enfocaros en solucionar las medidas para poder llevar a cabo el divorcio. Hazle partícipe de los trámites y acudir ambos a un abogado para asesoraros.

[Total: 5   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.