Divorcio amistoso sin abogado

Para un divorcio en España siempre será necesario un abogado. El divorcio amistoso o contencioso sin abogado en España es imposible.

Existe la posibilidad de contar con un abogado de oficio privado o de oficio en ejercicio de la tutela judicial efectiva si cumple los requisitos requeridos para ello.

Hay personas que tratan de buscar una alternativa al divorcio que permita ahorrar hasta el punto de prescindir de un abogado. El abogado no es necesario por capricho, sino que su intervención es la que garantiza que el proceso se gestiona con las oportunas garantias.

No es que haya que buscar el mejor abogado de familia matrimonialista, lo que hay que buscar es aquel abogado que en el que confiemos lo suficiente como para poner en sus manos la ruptura que decidirá el futuro de nuestra familia después de la separación.

Divorcio sin abogado en España

Divorciarme de mutuo acuerdo sin abogado:

Por lo ya referido no es posible divorciarse de mutuo acuerdo ni en proceso de juicio contencioso sin contar con un abogado. En los procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo será posible compartir abogado lo que supondrá un ahorro de la mitad de los costes, mientras que en el caso de proceso contencioso siempre será necesario que cada uno de los cónyuges comparezca en el proceso asistido de su propio letrado.

¿Divorciarme de mutuo acuerdo sin abogado? No debe de tratar de divorciarse sin abogado, todo lo contario, debe de buscar un abogado especializado y de confianza para que su proceso de separación pueda contar con las oportunas garantías y que el resultado sea el mejor posible tanto para nosotros como para el nuestra expareja y los niños, que no pueden pagar los “platos rotos” de la ruptura de sus progenitores.

Divorciarme con un buen abogado

Separación matrimonial separarme sin abogado:

Al igual que hemos expuesto más arriba que para un divorcio es imprescindible contar con un abogado, con independencia de que se trate de oficio o de confianza, lo mismo es aplicable al proceso de separación matrimonial. Para separarse será necesario contar con un abogado no sólo por imperativo legal, también por ser la mejor opción para que usted, su cónyuge y demás miembros de la pareja (sobre todo protegiendo a los niños) puedan continuar con su vida de la manera más constrictiva posible.

Pude consultarnos pues las consultas son gratuitas y estar asesorados es el primer paso para saber si quiere separarse o divorciarse en primer término y en segundo término poder llegar a valorar en qué condiciones quiere llevarlo a efecto. Que se haga con abogado o sin abogado no debería de ser un motivo de preocupación pues lo más importante es que se pueda gestionar con calidad profesional y respeto por el equilibrio de los derechos y obligaciones familiares con un punto lo más justo y armonioso y amistoso posible.

¿Divorcio amistoso sin abogado? Si quiere puede contar con nuestro despacho de abogados para su divorcio notarial en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.