El divorcio ante notario es posible en España desde 2015 y requiere que sea de mutuo acuerdo y que no existan hijos comunes menores de edad.
El divorcio ante notario es la manera más fácil y cómoda de divorciarse, pues reduce plazos y facilita que los propios cónyuges puedan elegir el día tanto en horario de mañana como de tarda conforme disponibilidad de la notaria.
El divorcio ante notario tiene la misma validez que el tradicional divorcio judicial.

Tanto en el divorcio judicial como notarial es imprescindible la intervención de abogado.
Si está pensando en cómo prepararse para un divorcio, lo primero es asesorarse y ser consciente de que el objetivo de toda ruptura debe de ser que sea amistosa, para que dentro de los procesos amistosos, se tenga claro de que, el divorcio ante notario, es más ventajoso respecto del judicial al poder resolverlo de una manera más sencilla y por tanto más llevadera.
Con nuestros abogados podrán tramitar su divorcio notarial en Madrid, judicial en toda España, pero incluso sin tener la decisión tomada, puede consultar gratuitamente nuestros letrados para contar con un adecuado asesoramiento que le permita tomar las decisión más acertadas para usted y para su familia.
En un divorcio tramitado ante notario no tendrá decreto ni sentencia de divorcio, tampoco será necesario, pues tendrá su escritura notarial de divorcio. Es algo diferente por su concepto, pero igual en cuando a sus efectos. Sencillamente, al igual que un Juzgado emite decretos y sentencias, un notario otorga escrituras públicas. Es por ello que el divorcio ante notario no pasará por el Juzgado (al igual que viceversa, el judicial no pasará por el notario) pero será igualmente válido y anotado en el Registro Civil.