Divorcio ante notario sin abogado

No es posible tramitar un divorcio ante notario sin la intervención de abogado en ejercicio.

De hecho, en proceso judicial también será imprescindible la intervención letrada. Para el caso de que en un divorcio ante notario no haya intervenido abogado para el asesoramiento y firma de la escritura de divorcio, el divorcio no será válido y de detectarse dicho defecto podrá ser declarado nulo, pues es un elemento esencial del proceso.

De hecho, el notario no firmará un divorcio sin que haya un abogado en ejercicio presente. Por ello, no debe de ahorrar dinero en el abogado, pues además de que su intervención es obligatoria, es más que necesaria, pues de el correcto asesoramiento necesita un buen abogado.

En un divorcio ante notario será suficiente con la intervención de un abogado, pero nada impida que cada uno de los cónyuges acuda con su propio abogado. Es una opción perfectamente respetable. La Ley exige un abogado, pero nada impide que existan e intervengan más. En ese caso la ventaja es que cada cónyuge podrá seguir contando con la asistencia de su abogado de confianza para procesos posteriores entre los cónyuges (no existirá incompatibilidad).

Divorcio ante notario sin abogados
Divorcio ante notario sin abogado

El dinero mejor invertido será aquel que haga que su vida y la de sus familiares mejor. Con un divorcio no se rompe la familia, sino que se transforma para pasar a disolver el vínculo matrimonial de los cónyuges y pasar a tener un convenio regulador que será el que rija sus relaciones familiares. El mejor abogado será aquel que nos ayude a que el divorcio pueda gestionarse de manera amistosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)