Divorcio ante notario sin hijos

En España es posible un divorcio ante notario siempre y cuando se trate de un matrimonio sin hijos menores y sea de mutuo acuerdo.

Divorcio notarial sin hijos
Divorcio ante notario sin hijos

Es por ello que cuando en un matrimonio se toma la decisión de divorciarse sin tener hijos en común, la mejor opción es la tramitación amistosa ante notario, pues tiene las siguientes ventajas:

  • Es más cómodo por resolverse en un único desplazamiento y firma ante notario.
  • Destaca la mayor agilidad pues la firma se puede elegir conforme la disponibilidad de notaria y abogado.
  • En las notarias se suele poder elegir día y hora, incluso algunos días por la tarde, lo que en el Juzgado no es posible pues tienen horario de 9 a 14 horas y fijan el día de firma conforme su propia agenda.

Los efectos del proceso de divorcio ante notario, para valorar si se puede tramitar notarialmente dependiendo de si existe un matrimonio sin hijos, se entiende por divorcio sin hijos aquel entre los que los esposos no existen hijos comunes. Pueden existir hijos de uno sólo de los esposos de una relación anterior o como familia monoparental.

En caso de que existan hijos comunes menores, incapacitados o que la esposa se encuentre embarazada, no se podrá tramitar ante notario. Además, si el convenio regulador se considera que es perjudicial para alguno de los esposos, el notario y/o abogado deberán de negarse a intervenir profesionalmente.

Opinión de nuestros abogados:

Cuando en un matrimonio sin hijos los cónyuges llegan a la conclusión de que quieren divorciarse, la opción más sencilla e inteligente por tiempo y comodidad es tramitarlo ante notario.

Abogados para divorcio notarial Madrid.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)