Divorcio antes y después del Coronavirus

El procedimiento de divorcio judicial antes y después del Coronavirus en verdad se ha mantenido inalterado. Se ha producido un retraso en los plazos de tramitación pero no se ha mejorado el sistema de tramitación.

En España el sistema judicial de tramitación es bastante eficiente para los pocos medios de los que dispone pero existe mucha diferencia entre los sistemas de gestión de un Juzgado y otro. De hecho dentro de un mismo partido judicial pueden haber prácticas diferentes.

Por ello, en los casos en los que no existan hijos comunes menores de edad, la mejor opción en plazos y por comodidad será el divorcio notarial.

Nuestro despacho se ocupa de la gestión de divorcio notarial en Madrid.

¿Cómo ha afectado el Coronavirús a los procedimientos de familia en España?

Ha existido un incremento de los procedimientos de divorcio y una reducción del número de matrimonios por lo que en definitiva ha existido una tendencia en la que había un 60% de divorcios en España a otra actual en la que existe déficit matrimonial con más divorcios que matrimonio.

Esta tendencia se acabará normalizando después de una racha en la que se tendrán que producir los oportunos ajustes.

Debemos de avanzar hacia matrimonios con habilidades suficientes como saber en qué momentos se debe de contraer matrimonio y en qué momentos se debe de poner fin al mismo.

Los porcentajes de divorcio son alarmantes, somos una sociedad divorcista y es por ello que la experiencia de la pandemia por COronavirus debe de hacernos madurar sentimentalmente para ojalá tratar de mantener más estabilidad familiar.

El divorcio no es malo, es un derecho tan importante como el matrimonio, pero tal vez hay que esforzarnos por tratar de no precipitarnos cuando nos casamos, potenciar el entendimiento familiar y no divorciarnos tan tarde cuando por desgracia es necesario.

Divorcio antes durante y después del matrimonio y el divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.