No es posible tramitar un proceso de divorcio notarial sin abogado.
De hecho, la intervención de al menos un abogado en ejercicio es preceptiva con asesoramiento y firma de la escritura de divorcio.
Al igual que en la demanda de divorcio en procesos de divorcios judiciales es obligatoria la intervención de un abogado en ejercicio que acredite que ha existido un correcto asesoramiento, lo mismo ocurre ante notario, pero dada la inmediatez el proceso de divorcio ante notariado, el abogado debe de estar presente en la firma del divorcio.
El hecho de que sea obligatorio el abogado para un divorcio notarial, lo que hace es dotar al proceso de certidumbre para garantizar que los cónyuges saben lo que hacen y firman, pues han tenido la posibilidad de realizar las consultas que han considerado oportunas al letrado.

Divorcio notarial sin abogado
Lo normal es que una persona no sepa como prepararse para un divorcio, pero las dudas legales nunca pueden quedar sin resolver antes de la firma.
Divorcio express notarial sin abogado
Contraer matrimonio o disolverlo por causa de divorcio es una decisión personalísima, tan importante que cualquier prudencia es buena para que la decisión sea lo más acertada posible pues tiene una importancia esencial para nuestra vida y la de nuestra vida y seres queridos.
Un divorcio express notarial sin abogado no es posible, pero incluso en el caso de que sí lo fuera, no sería conveniente en absoluto.
Para divorciarse legalmente es obligatorio contar con un abogado. El divorcio notarial sin abogado no es posible en España. Pero además de no ser posible, tampoco sería recomendable no contar con un abogado que nos asesore pues podríamos incurrir en error en el proceso o contenido.
Afirmación de nuestros abogados de Divorcio notarial Madrid.
Divorcio de mutuo acuerdo sin abogado
No es posible tramitar ningún proceso de divorcio de mutuo acuerdo en España sin abogado.
Tampoco es posible en divorcios contenciosos, en los que además, no se puede compartir abogado, por lo que será necesario un abogado para cada uno de los cónyuges.
Un divorcio es una decisión y derecho trascendental hasta tal punto de que no se debe de hacer sin saber la trascendencia legal de la decisión, una vez que se entienden todas las posibilidades.
La Ley permite un sin fin de posibilidades de regulación aplicables a cada caso de divorcio, que deben de tenerse en cuanta en relación a la fijación de cada circunstancia familiar que se regula en un convenio regulador en el contexto de un divorcio de mutuo acuerdo.
Confía en tu abogado, puede ser de oficio o privado, pero es tu mejor apoyo en un proceso de divorcio para que se pueda gestionar amistosamente y de la manera más saludable que sea posible adaptada a las necesidades de cada miembro de tu familia, pues siempre serán conciliables.