Divorcio notarial o judicial

El efecto y validez del divorcio notarial y judicial es la misma.

Si usted se está planteando divorciarse y quiera conocer si es mejor el divorcio notarial o judicial, debemos de aclarar que siendo dos procesos igual de válidos, lo que deberá de valorar es cuál le interesa más.

Los requisitos del divorcio ante notario son que exista acuerdo y que no existan hijos menores ni incapacitados.

En cualquier otro caso, tanto contencioso como con hijos menores o incapaces no habrá otra posibilidad que la tramitación judicial.

Nuestro consejos es que si puede elegir, por ser procesos amistosos sin menores, la mejor de las opciones es el divorcio ante notario, pues es mucho más rápido. Literalmente entrarán casados y saldrán divorciados, todo ello sin perjuicio de la posterior anotación en el Registro Civil.

Divorcio judicial o notarial

Ahora que sabe las dos opciones que existen para divorciarse en España, la recomendación es que acuda a resolver dudas en profundidad con su abogado de confianza. Además, nosotros siempre recomendamos buscar ayuda psicológica de profesionales para estar lo mejor preparado y saber cómo prepararse para un divorcio emocionalmente.

Si está pensando en divorciarse la prioridad es poder gestionarla de mutuo acuerdo. Para el caso de que sea posible llegar a un entendimiento y no existan hijos menores ni incapacitados, la mejor opción por mera comodidad será la notarial. Cuando no sea posible o los cónyuges tengan otro motivo que así lo aconseje, pueden acudir al divorcio judicial, pero no supone una ventaja real desde el punto de vista de nuestros abogados.

Abogados de divorcio notarial Madrid.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)