Elegir yo la Notaria

¿Puedo elegir yo la Notaria?.

Elegir la Notaria en la que se firmará el divorcio express de mutuo acuerdo
Elegir Notario

Conforme la Ley se deben de firmar los divorcios en alguna de las Notarias que se encuentren en la demarcación territorial de la ciudad de residencia. A esta afirmación en ocasiones algunos de nuestros clientes tienen algunas de las siguientes preguntas que pasaremos a exponer y a contestar de una manera muy simple y entendible:

  • ¿Si en mi localidad existen dos Notarias o mas, es posible elegir firmar el divorcio en la que yo quiera?. Tiene derecho a optar entre las Notarias que existan en la demarcación territorial. Por ejemplo, en Madrid existen muchas Notarias pudiendo optar por la que quiera con independencia de que sea la que le corresponda por su barrio o distrito, o no.
  • ¿Qué pasa si en mi pueblo no hay Notaria?. A pesar de que en su localidad no exista Notaria, siempre existirá una correspondencia con otro municipio cercano. Por ejemplo, en la localidad de El Álamo no existe Notaria, pero por ello deben de firmar en la Notaria de Navalcarnero.
  • ¿Qué ocurre en los casos en los que cada uno de los esposos reside en una ciudad diferente?. La competencia para firmar el divorcio corresponde a la ciudad en la que actualmente resida uno de los dos esposos, o el último domicilio común. En el caso de que no coincidan dichos domicilios y sean diferentes, los cónyuges podrán elegir por el que mas le convenga. Existen varias posibilidades en este caso y libremente los cónyuges podrán acordar el que sea de su preferencia.
  • ¿Qué pasa si yo quiero una y mi expareja otra?. Se trata de un procedimiento de divorcio o separación de mutuo acuerdo, y uno de los extremos en los que se deben de poner de acuerdo es la Notaria en la que quieren firmar, no sólo ponerse de acuerdo en primer término en la ciudad, sino que además, en segunda instancia en la Notaria concreta dentro de las que existan en la ciudad en la que hayan decidido perfeccionar la escritura de divorcio.
[Total: 2   Promedio: 5/5]

2 comentarios sobre “Elegir yo la Notaria

  1. A mi me da igual la NOtaria siempre y cuando pudiera dejarlo firmado todo la semana pOSIible, ya tengo los papeles, es posible? es divorcio express sin hijos aquí en mADRID CAPITAL

    1. Buenas tardes: No hay ningún problema, se puede firmar de inmediato cuando nos indique el primer paso es recopilar la documentación necesaria y contactar directamente con nuestro despacho de abogados para que resolvamos cualquier duda que pueda existir y si preparemos el expediente y reservemos cita en Notaria, gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.