Hijos mayores independientes económicamente

¿Se puede firmar un divorcio notarial en casos de matrimonios con hijos dependientes económicamente? Si.

Tanto con hijos mayores dependientes como independientes económicamente con las peculiaridades que comentaremos a continuación.

Para que un divorcio express o separación matrimonial se pueda gestionar en el Notario deben de concurrir dos condiciones:

  • Que sea de mutuo acuerdo.
  • Que no existan hijos comunes menores de edad ni incapacitados.

Con nuestro despacho de abogados podrá instar y tramitar en los mejores términos su proceso de divorcio, que de no tener menores y de estar de acuerdo ambos cónyuges, la mejor opción es la vía Notarial, nosotros lo tramitamos en Madrid.

Divorcio notarial con hijos mayores de edad e independientes económicamente:

En los casos en los que en el matrimonio existan hijos comunes mayores de edad e independientes, se hará constar en el convenio regulador y escritura de divorcio dicha circunstancia sin mayor incidencia.

Al ser mayores se puede firmar el divorcio ante Notario y al ser independientes económicamente, no deben de acudir los hijos ni realizar ningún tupo de gestión ni desplazamiento los hijos.

Divorcio notarial con hijos mayores dependientes económicamente:

En los casos en los que sea un matrimonio con hijos mayores de edad pero no sean independientes habrá que hacer constar dicha circunstancia y además deberán de establecerse las medidas que correspondan para cubrir las necesidades del hijo mayor dependiente económicamente.

Conforme el artículo 82 del código Civil la intervención en el divorcio o separación de sus padres de los hijos mayores que no tengan independencia económica será preceptiva.

Deberán de acudir personalmente a la firma del divorcio o la separación para prestar su consentimiento y conformidad con las medidas que les afectan.

¿Qué ocurre si los hijos no prestan su consentimiento? De no prestar su consentimiento el divorcio deberá de interponerse en vía judicial.

Divorcio notarial con hijos

Divorcio notarial en Madrid con hijos mayores de edad dependientes o independientes económicamente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.