Hospitalización de hijo mayor de edad 🏣

Cuando se produce una hospitalización de una persona en primer término habrá que tener en cuenta su edad.

Hospitalización de niños e hijos que han sufrido una lesión o accidente
¿Qué se hace en los casos en los que un hijo o hija común está en el Hospital?, padres divorciados y separados

Si es menor de edad estará sometido a la patria potestad y guarda y custodia de sus padres, ya sea indistinta si no existe resolución de derecho de familia, o confirme el contenido de la resolución si existe en el cauce de una separación matrimonial, divorcio o guarda y custodia.

Para el caso de que sea mayor de edad no cabrá distinción de guarda y custodia y patria potestad pues se extingue a los 18 años.

En este caso la familia podrá estar al cuidado de su hijo y compartir con él su hospitalización pero en ningún caso existirá una diferenciación de a qué progenitor le toca estar con él pues ya se encuentra extinguida, reiteramos, la patria potestad y guarda y custodia.

Derechos y obligaciones:

Los derechos y obligaciones de un menor de edad están delegados en sus padres pero desde la mayoría de edad tanto el hijo como los padres tienen la misma capacidad de obrar.

Padres, madres e hijos mayores de edad tienen derecho a tomar sus propias decisiones y no cabe especificación o limitación.

Cosa diferente es que el hijo no tenga independencia económica y que en ese sentido se tenga que ser alimentado y atendido en sus necesidades por sus progenitores.

En estos casos se prorroga la aplicación existente que exista, pero en lo que se refiere a los derechos y obligaciones derivados de la patria potestad y guarda y custodia, incluyendo el derecho de visitas quedan extinguidos a los 18 años de edad de los hijos, momento en el que hijos y padres son mayores de edad sin distinción.

Las decisiones médicas las tomará el propio hijo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.