Lo que no se puede poner en un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo

Lo que no se puede poner en un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo:

 

El hecho de que exista un acuerdo entre los cónyuges de un matrimonio en cuanto a las estipulaciones a establecer en el convenio regulador, no quiere decir que esas condiciones puedan efectivamente hacerse constar en el convenio regulador, pues debe de cumplir con los requisitos procesales y ser conforme al marco legal de derecho de familia, y en este sentido a continuación diremos algunas de las estipulaciones que no se pueden establecer:

  • Uso simultaneo de vivienda: El uso del domicilio común se puede asignar a una sola de las partes, ninguna, o ambas pero en periodos alternos de tiempo.
  • Periodos de visita de custodia de los hijos indeterminadas o ambiguas: Pueden ser de mayor o menor tiempo, pero siempre concretas.
  • Establecimiento de obligaciones respecto de terceros no intervinientes: Se pueden reconocer en todo caso derechos.
  • Indicar un periodo de prueba del divorcio, o condición pasada la cual, se vuelva al matrimonio: La institución de matrimonio no puede someterse a condición ni término. O una persona está casada, o separada o divorciada, pero no con estados civiles supeditados a ninguna condición.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 comentarios sobre “Lo que no se puede poner en un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo

  1. Yo quiero hacer el divorcio, pero tengo miedo a arrepentirme por haberlo decidido en caliente por una discusión de infidelidad por mi parte, no es tanto com el dice, pero no descartamos volver, ¿que podemos hacer? podemos poner en convenio que sino en un tiempo volvemos?? Gracias

    1. Buenos días:

      Para tramitar un proceso de divorcio deben estar seguros de ello, pues de no estarlo, lo mas prudente es mantener el matrimonio hasta salir de dudas.También existe la posibilidad de tramitar una separación matrimonial (y no divorcio) que para el caso de reconciliación les permitiría volver a dar validez al matrimonio. En cualquier caso, contestando a su pregunta, no es posible hacer constar ninguna condición en el convenio de que puedan anular el divorcio mas adelante.

      Gracias un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.