Pedir a mi ex pareja enseres de su casa 🏠

Pedir a mi ex pareja enseres que se han quedado en su casa:

Objetos comunes en caso de divorcios y separación
Pedir enseres a mi ex

En el desarrollo de una relación sentimental los miembros de una pareja van acumulando objetos y enseres personales que se tienden a compartir lo que es muy positivo si las cosas van bien.

El problema es cuando la relación deja de funcionar.

En los casos en los que la relación de confianza se torna en desconfianza e intereses se produce un proceso muy complicado en el que los cónyuges tienden a considerar que algunas cosas son suyas, otras del otro cónyuge y otras comunes.

El problema es cuando existen discrepancia entre lo que es nuestro, ajeno y compartido.

Reparto de objetos personales:

Debemos de dejar claro que al igual que en cualquier otra relación personal en la que se mezclan y confunden los bienes de uno y otro como familiares o laborales, la persona que pretenda reclamar algo que tenga el otro deberá de justificar que tiene derecho a ello.

Esto se traduce en facturas o justificantes de propiedad similares. Si existe acuerdo entre las partes no habrá ningún tipo de problema, pero la cuestión a resolver es lo que ocurre cuando no se ponen de acuerdo y dicho extremo se deben de ir resolviendo las siguientes cuestiones:

Acreditación de la existencia:

El primer problema es el poder acreditar que existe un objeto que tiene nuestra ex pareja. Por ejemplo, si pretendemos reclamar que existe una televisión, en primer lugar deberemos de poder demostrar que existe, pues si no existe acuerdo, para poder reclamarlo judicialmente será imprescindible podre acreditar que no sólo existe sino además que lo tiene nuestra ex pareja.

Acreditación de la titularidad:

Para poder acreditar que el bien es de nuestra titularidad se deberá de justificar documentalmente en caso de discordia y por desgracia no suele existir copia y justificantes de todos los enseres y en ocasiones estos no se corresponden con la realidad pues lo ha abonado el otro cónyuge o un tercero pero la factura se ha puesto con buena fe en uno de ellos.

Procedencia de la adjudicación a una u otra parte:

En caso de que existan una pluralidad de bienes a repartir y compensar no supone que se pueda reclamar de manera directa, pues en todo caso lo que es posible es el inventariado, valoración y adjudicación por lotes a las partes de cada uno de los enseres.

Normalmente no merece la pena entrar en la controversia de bienes comunes con nuestra ex pareja salvo que sean de gran valor, extrajudicialmente supone un conflicto y judicialmente además los gastos y gestiones del procedimiento.

Los enseres personales pertenecen a su propietario pero las demás suponen una complicación derivados de su tenencia y titularidad ya que acreditar la relación entre ambas cuestiones no es sencillo en algunos casos.

[Total: 8   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.