Pedir divorcio despues de la separacion

Pedir divorcio después de la separación:

 

El hecho de que usted este previamente separado no condiciona en absoluto su proceso de divorcio, pues tendrá plena autonomía para disponer lo que quiere hacer con su matrimonio sin ningún tipo de condicionamiento previo, pues de mutuo acuerdo, el Tribunal no establece la regulación, sino que meramente la aprueba, o no, por considerar que la relación contenida en el convenio regalador en adecuada, o no.

El hecho de que su situación de partida respecto del proceso de divorcio express de mutuo acurdo sea la de separado o divorciado no es relevante, evidentemente se deberá de enfocar como corresponda, pero la separación anterior no condición el contenido a establecer en el convenio regulador pues lo fijan libremente los cónyuges. De igual manera, es indiferente que el procedimiento de separación previa sea de mutuo acuerdo o contencioso.

 

De hecho, no debemos de olvidar todas las posibilidades que ofrece el estado civil de separado, pues al igual que se puede optar por el divorcio, se podrá optar por la reconciliación, así como si lo desean mantener la separación, ¿hasta cuando?, si no se tramita proceso al respecto, hasta la muerte del cónyuge.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

2 comentarios sobre “Pedir divorcio despues de la separacion

  1. Yo estoy separado pero del año 2000, antes de los cambios de las Leyes, ahora estamos los dos conformes, tenemos hijos que antes eran menores pero ahora están incluso casados, ¿no hay ninguna manera de divorciarnos sin tener que hacer el proceso otra vez por el paso del tiempo o algún truco que sepan sus abogados? gracias

    1. Buenas tardes:

      Desgraciadamente no existe ninguna otra opción, si esta separado, con independencia del año en el que haya tramitado el proceso, para divorciarse tendrá que realizar un nuevo trámite, en este caso de divorcio, ya sea divorcio en el Juzgado o divorcio ante Notario que es la opción mas acertada en su caso (rápido, sencillo y económico). Con cualquier duda consúltenos, le asesoraremos sobre la mejor opción para su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.