Plazo de divorcio notarial en 24 horas⏱

Pazos de divorcio

No existe plazo de tramitación de un divorcio express ante Notario pues es inmediato.

La duración vendrá determinada de la eficiencia de los esposos de ponerse de acuerdo y recopilar la documentación necesaria y se pongan de acuerdo para solicitar la cita a Notaria.

Nuestro despacho tramita divorcio notariales en Madrid capital concertando la cita con una antelación mínima de 24 horas hábiles.

Un servicio más rápido, cómodo y eficiente es imposible.

El plazo es rápido, prácticamente inmediato, ya que lo importante es poder recabar toda la documentación, poder examinarla por parte de nuestros abogados, y solicitar la cita en Notaría. En cuanto se hayan realizado dichas gestiones, será cuestión de acudir directamente a la firma con la comodidad de que se puede elegir el momento, no sólo por la mañana como ocurriría en el Juzgado, sino además en horario de tarde conforme disponibilidad de Notaria.

Una vez se firme el divorcio en Notaria, estarán divorciados, pudiendo recibir la copia legal en el acto

Plazo divorcio de mutuo acuerdo judicial:

Lo indicado es muy diferente a lo que ocurre cuando se tramita en el Juzgado en la que los trámites burocráticos son más tediosos y en muchos casos desde la presentación de la demanda en el Juzgado hasta que el cliente obtiene la sentencia puede pasar un tiempo variable de entre 2 y 6 meses.

Convenio regulador de divorcio

El primer paso es igualmente recopilar la documentación necesaria, pero después se debe de elaborar y firmar el convenio regulador que será presentado junto a la demanda de divorcio.

Después es cuestión de esperar hasta que el Juzagdo requiere para su ratificación judicial (lo que en el Notario se hace simultáneamente ahorrando trámites burocráticos).

Ello supone que la principal ventaja del divorcio notarial sea el plazo de duración, pues es la manera mas rápida, cómoda y ágil de divorciarse en España, eso sí, sólo será posible la tramitación en los casos en los que no existan hijos menores de edad.

¿Qué plazo de gestión tiene un divorcio contencioso?.

Plazo divorcio contencioso

El plazo de duración desde que se presenta la demanda e divorcio contencioso en el Juzagdo hasta que se recibe la correspondiente sentencia es muy variable.

Se podrán acortar o alargar plazos en función principalmente de lo lento o rápido que sea el Juzgado que tramite el proceso.

También en función de los siguientes factories variables:

• Tiempo que tarde la parte demandante en realizar el apoderamiento del procurador.
  • Lo que se tarde en poder notificar la demanda.
  • El hecho de que la parte demandada pueda pedir o no Justicia gratuita.
  • La realización de alguna prueba que retrase el proceso como puede ser un informe psicosocial o requerimiento a tercero.
  • Lo que tarde el Juzgado en dar fecha de juicio y dictar sentencia.
  • Sin contar evidentemente con contingencias como pueden ser suspensiones de plazo de juicio o de plazos por contingencias procesales.

El plazo normal es de 5 ó 6 meses a pesar de lo cual en el peor de los casos puede llegar a un tiempo de un año de duración.

[Total:9    Promedio:5/5]