¿Que pregunta el Notario en la firma de la separacion?

¿Qué pregunta el Notario en la firma de la separación o divorcio?.

 

Cuando se entra a firmar el divorcio o la separación en el Notario, ya se ha revisado previamente la Escritura, de manera que el Notario, al igual que hace en el resto de escrituras procede a identificar a los intervinientes por sus respectivos carnets de identidad, para después leer el contenido del acta de divorcio, normalmente no de modo literal, pero si en lo fundamental para cerciorarse de que ambos cónyuges son conscientes de las medidas a establecer en su divorcio.

 

Cada Notario tendrá su forma de trabajar, lo normal, es no preguntar nada personal, a pesar de lo cual, para no hacer más difícil el proceso de ruptura, se trata de crear un ambiente que no sea de tensión, sino de cercanía en la medida de los posible. Lo mejor, si tiene cualquier duda de cómo procede el Notario, es preguntar al abogado interviniente, pues es el que lo conoce de las demás firmas, y le puede informar de cómo suele actuar, y si tiene alguna petición especial, tratar de realizarla.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 comentarios sobre “¿Que pregunta el Notario en la firma de la separacion?

  1. En mi caso el divorcio es por infidelidad, mi marido no me ha denunciado por abandono de hogar y no quiero que salga a la luz, ¿es posible que pueda hablar antes de la firma con el abogado que llevará el caso para resolver esas dudas?, gracias

    1. Buenas tardes:

      En nuestro despacho podrá hablar directamente con el abogado que se ocupará de la firma, tanto antes como durante y después de la firma. Para su tranquilidad la infidelidad no tiene incidencia legal ni es aplicable el delito de abandono de hogar, pues se suprimió en el año 2005, y por tanto usted tiene derecho a firmar su divorcio sin ningún prejuicio por la infidelidad o abandono de hogar, pues jurídicamente es irrelevante. En cualquier caso puede optar a consultar directamente con nuestros abogados para resolver sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.