Quiero divorciarme y no sé por dónde comenzar 😱

Me voy a divorciar y no sé por dónde empezar 

¿Cuáles son los primeros pasos si decido divorciarme?
Por dónde empezar divorcio

Para poder divorciarnos debemos de tener en cuenta varias cosas. Es normal sentirse un poco perdido, pues no es una situación a la que estemos habituados.

Lo primero ante todo es no sentirnos culpables, pues este momento ha llegado y debemos ser valientes y dar el paso siendo conscientes de todo lo que conlleva.

No es fácil para ninguna de las dos partes, pero hacer las cosas bien puede suavizar un poco las cosas.

No es lo mismo iniciar un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, en el que las dos partes intentan llegar a un acuerdo de forma educada y sin faltarse al respeto, que un divorcio contencioso donde las dos partes no se ponen de acuerdo y se discute hasta por quien se queda los cubiertos de la casa.

Si te vas a divorciar tienes que tener bien claro la decisión, y no dejar que nadie te haga cambiar de opinión, pues nadie mejor que tú mismo para saber cómo te encuentras en esa relación. Tenemos claro lo que queremos en una relación y si no es lo que tenemos, no podemos renunciar a ser felices.

Todas las relaciones con el tiempo se desgastan, pero recuerda que tú no eres el culpable de que las cosas no funcionen. Para que una relación funcione ambos tienen que poner de su parte. No sirve con que solo uno de los dos haga todos los esfuerzos y la otra persona simplemente se acomode y se deje querer.

Llegados a este punto, lo mejor es hablar las cosas e intentar de una manera pacífica solucionar las cosas siendo racionales y no dejándonos llevar por el odio.

Tenemos que pensar que dentro de todo lo malo y lo que no funciona ha habido buenos momentos y si tenéis hijos en común, con más motivo todavía para hacer las cosas bien.

Divorciarse es una opción más para las parejas y matrimonios que no se llevan bien y desean acabar con la relación para poder seguir su camino por separado y ser felices. Hoy en día el divorcio es algo común que no se ve como algo “malo”, ya que todos tenemos a alguien cercano ya sea un familiar, amigo, conocido que se ha divorciado.

[Total: 10   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.