Ratificar separación en el notario

¿Qué es ratificar una separación en el notario?

La confirmación y perfeccionamiento solemne del consentimiento de los cónyuges con la petición de separación o divorcio de mutuo acuerdo con la solicitud de aprobación del convenio regulador aportado al efecto.

Técnicamente la palabra ratificación de la separación o divorcio hace referencia a la confirmación de la petición de separación o divorcio previamente otorgada.

En procesos de separación o divorcio judicial si es cierto que inicialmente se firma el convenio regulador como uno más de los documentos y se presentan con la demanda en el Juzagdo y después se ratifica en sede judicial.

Por tanto en el divorcio o separación en el Juzgado en primer lugar se firma el convenio regulador preparado por nuestro abogado y después en el Juzgado se ratifica la petición previamente formalizada.

En el caso de separación o divorcio ante notario, la ratificación realmente consiste en la firma de divorcio del convenio y la escritura de manera simultanea.

Por ello el proceso técnicamente es igual pero en la práctica supone que el divorcio o separación ante notario sea mucho más cómodo.

¿Por qué?

Por realizarse en un sólo acto sin ratificar lo previamente firmado sino confirmando directamente el convenio regulador que se solita homologar ante notario.

Ratificación de petición de separación

¿Cuánto dura una ratificación de separación en el Notario?

La firma de cualquier escritura en el Notario no tiene un plazo establecido pues la firma es inmediata.

Normalmente se solicita la cita en la Notaria justo cuando el expediente del divorcio está preparado y es por ello que en el momento de la firma ante el Notario no hay nada que revisar pues si hubiera algo rectificar se puede hacer, pero lo normal es que la revisión haya podido hacer constar los datos y regulación correcta sin que sea necesaria la modificación posterior.

Es por ello que el acto de firma o ratificación de la petición de divorcio o separación en el notario es inmediata, sin perjuicio del tiempo que se tarde desde que se pase por la puerta de la Notaria y se entrega la documentación y el correspondiente oficial ultima e imprime la escritura.

Ratificación de divorcio express

¿Qué es ratificar una separación y divorcio express en el notario?

El único paso del perfeccionamiento de la separación o divorcio ante notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.